METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

En Esgrima Heredero buscamos que nuestros alumnos aprendan a desenvolverse con distintas armas según sus necesidades. Pero también es importante para nosotros que el tiempo de la clase sea ameno y entretenido, y que los alumnos sientan un trato cercano por parte del entrenador. Por ello, dividimos la clase de la siguiente forma:

· Calentamiento y estiramientos.
· Explicación y demostración de los movimientos y desplazamientos que se deben realizar con el arma.
· Práctica de los ejercicios por parte de los alumnos, siendo supervisados en todo momento por el maestro para la correcta realización de los mismos.
· Trato individualizado para la mejora de las habilidades que se han realizado y óptima compresión.

SISTEMA DE EVALUACIÓN


El sistema de evaluación se realizará diariamente por el entrenador o maestro de armas, comprobando la correcta ejecución de los movimientos, y efectuando preguntas sobre la teoría aprendida, comprobando la evolución de la técnica de los alumnos.

ESPECIALIDAD DEPORTIVA


Entre los alumnos del centro se realizará una competición interna de esgrima a la que podrá asistir público y en la que, mediante la resolución de los asaltos o los encuentros por equipos, se determinarán los ganadores de la competición.

ESPECIALIDAD ESCÉNICA


La prueba final del curso consistirá en la realización de una muestra de Esgrima Escénica con público real y con el montaje escénico, musical, gestual... que los alumnos quieran proponer para llevar a cabo la coreografía.